Préstamo para monotributistas

Si eres mercader y la crisis económica en Argentina ha perjudicado tu nivel de ingresos, una de las opciones a las que puedes acceder es a los Préstamos para monotributistas el que te dejará conseguir los ingresos precisos para estabilizar tu situación mientras que te reconsideras nuevas estrategias para impulsar tu negocio.

Gracias a esta información vas a poder aprender sobre los requisitos con los que debes contar y los pasos que debes continuar para pedir este beneficio.



Contenido del Articulo

¿Qué es el Préstamo para Monotributistas?

Esta ayuda económica promovida por el Programa de Asistencia de Urgencia al Trabajo y la Producción (PEN), todos aquellos trabajadores que pertenezcan al ámbito autónomo y monotributistas van a poder pedir un crédito de hasta $150.000, los que, merced al Banco Central de la República de Argentina (BCRA) no producen intereses.

La finalidad de este beneficio económico se alinea de forma directa con el soporte que la República de Argentina busca brindar a los ciudadanos que cuentan con negocios o bien efectúan actividades económicas donde se ejercita la autonomía, para que puedan enfrentar la crisis actual que afecta al ámbito comercial y económico a nivel del mundo.


Préstamo para monotributistas y autonomos
Préstamo para monotributistas en Argentina

Características



  • El costo financiero total para monotributistas y autónomos del crédito a tasa cero con subsidio va a ser del cien%.
  • El límite máximo de préstamo para monotributistas que puedes pedir es de $150.000.
  • El límite superior de ingresos bárbaros que reciba el demandante del préstamo no va a poder sobrepasar la cuarta una parte del monto de crédito pedido.
  • El préstamo se anulará en 3 cuotas mensuales sucesivas y también iguales.
  • El banco en nombre del demandante va a pagar la cuota mensual del monotributo o bien régimen autónomo.
  • Se va a deber ingresar al portal de la entidad con la clave fiscal CCMA para contrastar que este haya efectuado los pagos. Mediante la opción Cuenta corriente para monotributistas y autónomos.

Requisitos para pedir el Préstamo para monotributistas

Para acceder al beneficio:

  • Registrar una baja notable en la facturación siguiente al doce de marzo de dos mil veinte.
  • Que en la nómina se hallen trabajadores que pertenezcan al conjunto de peligro que haya de estar en aislamiento a raíz del COVID-diecinueve.
  • Que tu negocio se halle en zonas perjudicadas de forma crítica debido a su localización geográfica.

Requisitos para los monotributistas y autónomos:

  • Contar con la inscripción en cualquier categoría de monotributo.
  • No ser prestador de servicio de entes del ámbito público, provincial o bien municipal.
  • No ser retirado, o sea, que sus ingresos no dependan o bien procedan de esta.
  • Que en la categoría donde te halles registrado la facturación electrónica no se halle bajo el promedio mensual del ingreso bárbaro mínimo. (del doce de marzo al doce de abril dos mil veinte)
  • Las compras no deben sobrepasar el ochenta% del promedio mensual del límite inferior de la categoría pertinente cuando la facturación electrónica no esté libre.
  • Los demandantes no pueden estar en la situación crediticia tres, cuatro, cinco y seis. Cuando se haya declarado más de una situación crediticia, para la aprobación del monto de crédito, se va a tomar en cuenta la de la deuda más alta.

Requisitos para impositores autónomos:

  • No pertenecer al Régimen Simplificado de Pequeños Impositores.
  • No pertenecer al directorio de sociedades comerciales.

Pasos para pedir el Préstamo para Monotributistas

Paso 1: Ingresa al portal de AFIP desde cualquier navegador desde Aquí

Paso 2: Sitúa la opción para ingresar con tu clave fiscal y dale click.

Paso 3: Introduce la información de tu CUIT/CUIL y da click en siguiente.

Paso 4: Una vez que hayas ingresado al portal con tu información vas a poder ver el menú de clave fiscal. Ubica la opción de Crédito a tasa cero y dale click.

En este segmento, asimismo puedes hacer el ingreso a través del Portal de Monotributo, en el apartado de Crédito a Tasa Cero dando click sobre la opción ingresar.

Paso 5:  A partir de esta información, ingresarás a una sección en la que vas a deber cumplir una 3 de pasos, de los que, en el primero se te señalará el monto máximo por el que vas a poder solicitar el Préstamo para monotributistas, así como la información de las cuotas de pago que se distribuirán en tres periodos fiscales.

Toma en cuenta que el cálculo de las cuotas que vas a deber anular para pagar el crédito de monotributo cambian dependiendo del total que vayas a pedir como préstamo.

Una vez definido el monto de préstamo, da click sobre siguiente:

Crédito para monotributista

Paso 6: para cumplir con el paso 2 del formulario, vas a deber ingresar a tu e mail y también señalar si cuentas con tarjeta de crédito para proceder con el trámite.

¿De qué manera proceder si tienes tarjeta de crédito?

En este caso vas a deber introducir la información del banco transmisor de la tarjeta y el número de exactamente la misma en los campos pertinentes.

¿De qué manera proceder si no tienes tarjeta de crédito?

Deberás introducir la información bancaria de la entidad que se halle más próxima a tu sitio de vivienda o bien aquella con la que tienes mayor interacción.

Una vez completada la información bancaria procede a dar click de nuevo sobre la casilla siguiente:

Paso 7: para acabar con la solicitud de préstamo para monotributistas asegúrate de validar si los datos registrado y que se te muestran en pantalla son adecuados y corresponden con la información que has suministrado.

Para hacerlo da click a confirmar:

Paso 8: Por último, en el portal de AFIP vas a poder ver la aprobación de tu petición por medio de la información que te aparecerá en pantalla, donde se señalará que has completado de manera exitosa el registro de la información.

Paso 9: Si quieres descargar la perseverancia de petición de préstamo para monotributistas solo vas a deber dar click sobre la casilla descargar. De igual forma, si sales del servicio y vuelves a ingresar, no deberás efectuar de nuevo el proceso de petición, en tanto que si este fue aprobado solo deberás descargar la perseverancia.

¿En qué momento empiezas a pagarlo?

Cuando se solicita un préstamo para monotributistas y autónomos se te da un periodo de gracia a lo largo del como no deberás efectuar los pagos de crédito.

Una vez cumplido el plazo, se te habilitarán doce cuotas que debes anular mes a mes, estas van a estar reflejadas en montos iguales y vas a deber abonar en la data puntual de corte.

Comparte este articulo





Deja un comentario