Préstamos con Veraz negativo

En ocasiones, cuando pasamos por una coyuntura económica bastante difícil es preciso solicitar ayuda a entidades de finanzas.

Tal es el caso de la solicitud de préstamo con veraz negativo en la que se te deja adquirir un nuevo crédito cuando todavía tienes pendiente otro.



Si deseas conocer todo sobre esta clase de préstamo y los requisitos que precisas, entonces prosigue leyendo la información sobre el veraz negativo que es relevante en el momento de pedirlo.

Contenido del Articulo

¿Qué es el veraz?

Se conoce como el registro en el que se relaciona toda la información del crédito que tenga una compañía o bien persona.


Esta base de datos se emplea como herramienta para conseguir información sobre los compromisos económicos que este tenga, lo que se emplea para determinar la garantía y el peligro que supone conceder un crédito a dicha persona.



Por lo general, la base de datos del veraz negativo se extrae de fuentes como compañías de seguros, bancos, organizaciones comerciales encargadas de producir tarjetas de crédito y empresas normalmente.

El tiempo que se registra en la base de datos del veraz es de cinco años, a lo largo del como el sujeto ha tenido una actividad crediticia verificable y rastreable. Por ende, esta información contendrá los próximos datos:

  • Créditos pedidos.
  • Entidad que ha concedido el crédito.
  • Fecha de pago terminante del crédito.
  • Retrasos en los pagos.

Aparecer en las listas de veraz no quiere decir que hayas infringido un pago, puesto que con solo pedir un crédito y que este se te haya aprobado ya va a ser información suficiente para ingresar en tal registro.

El veraz negativo aparece cuando infringes el pago de alguna cuota relacionada con cualquiera de los préstamos que hayas pedido a lo largo de los últimos cinco años y que todavía se hallen actual. En el caso de que el veraz se halle normal entonces vas a poder efectuar la petición de otros créditos de forma directa con entidades, al paso que, si el veraz es negativo, las posibilidades de que te aprueben un crédito nuevo reducen.

¿Es posible lograr préstamos con veraz negativo?

Hoy en día, merced al avance en tecnología, se han creado empresas que, por medio de portales en línea, facilitan a los usuarios la posibilidad de acceder a préstamos incluso con el veraz negativo. Incluso, merced a esta nueva figura, los clientes del servicio tienen la posibilidad de efectuar este trámite de manera sencilla y veloz.

En el caso de los requisitos que piden las compañías que dan estos préstamos acostumbran a ser simples de lograr y, además de esto no precisa de la presencia del usuario en las sucursales de las entidades, puesto que toda la diligencia se hace por medio de una plataforma en línea.

Por otro lado, los préstamos con veraz negativo tienen menos cuotas que un crédito con una entidad. Al paso que las tasas de interés acostumbran a ser más elevadas, y esto es debido a que estas empresas procuran compensar el peligro financiero que corren al efectuar préstamos a particulares.

En resumen, es posible pedir un préstamo con veraz vencido por medio de estas empresas y habitualmente se piden para tener el sistema económico que una situación emergente o bien de crisis requiere.

Requisitos para pedir préstamos con veraz negativo

  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en Argentina.
  • Ser titular de una cuenta corriente.
  • Tener CBU.
  • Tener e mail.
  • Ser titular de un teléfono.
  • Antigüedad laboral mayor a seis meses y presentar los recibos de pago.

Pasos para pedir el veraz negativo

Paso 1: Ingresa al portal web de la entidad de finanzas a la que pedirás el préstamo.

Paso 2: Registra tus datos, correo y teléfono.

Paso 3: Llena el formulario de petición con el CBU, el monto de préstamo y data encuentre de pago.

Paso 4: envía el formulario.

Paso 5: Espera a que la entidad valide la información y te dé contestación. La información sobre la aprobación la vas a recibir por medio de un mensaje de texto o bien un e mail.

¿De qué forma saber si estás en un listado de veraz negativo?

Para obtener información sobre tu situación con el veraz negativo puedes decantarse por estas 3 opciones para averiguarlo:

  1. Con tu documento de identidad, tramitando un formulario y pagando un arancel puedes solicitar salir del listado de veraz negativo frente al Correo Nacional o bien sucursales del Correo OCA.
  2. A través de la compañía Equifax vas a poder contrastar tu situación de veraz cada seis meses, solo ingresando tus datos en su base de datos.
  3. Accediendo de manera gratuita con tus datos a la base de Ley Habeas Data.

Ventajas de pedir un préstamo con veraz negativo

  • Una vez pedido el préstamo, este va a ser transferido a tu cuenta corriente.
  • El préstamo con veraz negativo no precisa de comprobante de nómina, con lo que no es preciso revisar una relación laboral.
  • El historial de crédito no es un óbice y los requisitos son mínimos.
  • Solicitar un préstamo con veraz negativo es un trámite cien% en línea.
  • La contestación y la entrega del dinero se retarda mucho menos que el trámite de un préstamo normal.

Aspectos a estimar ya antes de pedir un préstamo con veraz negativo

  • Es sumamente esencial que al solicitar un préstamo con el veraz negativo leas pausadamente el contrato, para cerciorarte de que las cantidades y condiciones del crédito no se hallen perturbadas.
  • Asegúrate de que la entidad con la que estás estableciendo un contrato por crédito con veraz negativo es de fiar. Hoy día debes cuidarte de estafas y ofertas ilusorias, recuerda que tu nombre figurará en un documento.
  • Antes de decidirte por un distribuidor financiero particularmente valora múltiples opciones.
  • Solicitar un préstamo es adquirir una deuda que seguramente debas sumar a otra o bien otras que tengas. Entonces, ya antes de tomar la resolución de solicitar un préstamo asegúrate de tener una buena razón.
  • Todas las obligaciones financieras que adquirimos, con independencia de la entidad con la que las pidamos son un compromiso que debemos cumplir. Por consiguiente, valora si tu situación financiera te dejará cumplir con estas sin conllevarte inconvenientes judiciales.

Otras opciones alternativas de prestamos

  • Evaluar entidades de finanzas que ofrezcan otras opciones alternativas de crédito.
  • Pedir un préstamo por un importe menor al que tienes pensado o bien que requieres para enfrentar la coyuntura económica.
  • En caso de contar con un vehículo, puedes decantarse por usarlo como garantía para lograr el dinero del préstamo.
  • Un título de propiedad asimismo puede cumplir las funciones de un aval que te sirva de garantía para pedir el préstamo. Tanto el título de propiedad como el vehículo son garantías más serias que charlarán sobre tu compromiso con el crédito pedido.

Empresas que dan créditos con Veraz

Préstamos con Veraz
Préstamos con Veraz negativo

¿Puedo conseguir un micropréstamo si estoy en Veraz cinco?

Lo más probable es que si buscas un préstamo en línea pequeño puedas lograrlo, puesto que hay muchas financieras que lo dan por ser compromisos chicos y de bajo peligro. Evidentemente el interés va a ser un tanto elevado.

Ten mucho cuidado a donde accedes, existen muchos estafadores dando vuelta en internet. Nosotros estamos a predisposición para preguntar cualquier duda que tengas respecto de alguna entidad que te ofrezca préstamos que no soliciten veraz.

Comparte este articulo





Deja un comentario