Oficio de Solicitud de apoyo económico

Cuando nos referimos a una Solicitud de apoyo económico estamos pensando en una carta o trabajo que hacemos cuando, por cuestiones personales o laborales, nuestra economía quiebra o se arruina.

De tal forma que gracias este documento tenemos la posibilidad de costear algunos elementos propios del avance diario o, bien cuando se experimentan hechos inadvertidos y sorpresivos que degradan en un momento nuestro capital y sus elementos.

Puden haberse producido hasta por causas mortailes, infortunios de terceros o incluso por accidentes naturales que rodean a nuestro entorno.

Siempre puede sobrevenir un sentimiento de cierta inseguridad en el momento de enfrentar lo que varios acostumbran denominar como un instante, desconcertante. Lo que debemos comprender es que las situaciones que nos llevan a esta situación, tienen la posibilidad de sobrevenir a otros muchos problemas mayores.

Esto debe sumarse a la valentía de enfrentar la aprobación de acompañamiento barato, cuando hay que ir independientemente de eso en recurso del confort de seres amados: padre, hijos, cónyuge, hermanos y demás. Va a existir que superponer el deseo de bien y avance al sentimiento de debilidad.

Cómo escribir y redactar una carta de solicitud de apoyo económico

No debemos avergonzarnos de soliciar asistencia económica porque la mayor parte de las ocasiones no poseemos el poder de cambiar algunas condiciones de vida que nos ponen en una mala circunstancia, fundamentalmente cuando debemos sostener a una familia que es dependiente de nosotros.

El formato de la carta de solicitud de apoyo económico debe prepararse de forma clara y segura, enseñando la circunstancia donde estamos y el tipo de asistencia que pedimos, e introduciendo algún información que consideremos elemental, como una fotocopia de nuestro archivo de identidad.

La estructura y formato que va a seguir a nuestra carta de solicitud de apoyo económico incluirá los siguientes elementos:

  • Indique el remitente y el receptor.
  • La fecha y el sitio desde el que escribimos y las direcciones, la nuestra y la del receptor.
  • Un saludo correspondiente a nuestro receptor.
  • Una especificación del fundamento de nuestra aprobación de asistencia con la información que tenemos en cuenta pertinente.
  • Y una conclusión cálida y agradecida.

Ejemplos de cartas de apoyo económico

A continuación vamos a ver tres ejemplos de cartas de solicitud de apoyo para que puedas usarlas como guía o base para la tuya.


Pedir al gobierno ayuda financiera por enfermedad

Localidad de Guatemala, 17 de Febrero de 2020

Doctor

Nombre del funcionario al que se dirige la carta

Posición que ocupa

Nombre del lugar al que se envía la carta (ejemplo: calle ave del paraiso)

señor doctor:

Le escribo con esta carta para pedirle acompañamiento financiero porque estoy en una circunstancia de invalidez que no me facilita trabajar ahora mismo, porque hubo un incidente en el área de la construcción de productos en la compañía donde trabajaba y yo era una de la gente más perjudicadas.

Tristemente, por la causa citada y porque la compañía (nombre de la compañía y número de identificación) no se responsabilizó del hecho y no abonó por la seguridad de sus empleados, fui despedido y no tengo oportunidad de realizar los pagos la atención médica y los medicamentos, me siento muy atormentado.


He tratado de buscar asistencia con los medios habituales que el gobierno provee para estas situaciones, pero el desarrollo es bastante retardado y como tienen la posibilidad de comprender ahora mismo, no tengo la oportunidad de pasar de una institución a otra y por el momento no tengo dinero para subsistir.

Le agradezco su cooperación y además le proporcionaré el acompañamiento primordial si lo considera primordial, para que logre comprobar la vericidad de mi historia.

Atentamente,

Firma

Esteban Dominguez

Número de identificación

Su dirección y número de teléfono

Carta para solicitar ayuda financiera de un gobierno

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro Moros

20/05/2020
Melmet – Cristobal.

Sr. Presidente:

Primero, una calurosa bienvenida a ti. Le escribo esta carta para expresar el inconveniente de mi circunstancia financiera. Mi compañía se ha proclamado en quiebra y no tengo forma de contemplar los costos de toda mi familia.

Cabe indicar que tampoco tengo ahorros familiares, puesto que ya los he gastado. Mi caso es verdaderamente urgente. Por eso le escribo para pedirle asistencia financiera que me ayude con los inconvenientes que he citado.

Atentamente,

FIRMA

Juan de la Cruz

Dirección

Correo o teléfono

Carta de solicitud de ayuda a beca universitaria

Rector

Nombre del funcionario al que se dirige la carta

Facultad Autónoma de Barcelona

Amado doctor:

Le escribo para pedir una beca para empezar mis estudios en ciencias ambientales. Lamentablemente, gracias a mi circunstancia económica no puedo abonar el semestre, pero siempre fuí un increíble estudiante.

Si piensa que es requisito en esta parte, puede argumentar con más información la causa específica por la que no puede abonar la facultad, entre otras cosas.

Un incidente, pérdida de trabajo, falta de elementos en su familia, enfermedad…

Además, como tienen la posibilidad de ver en las notas y cartas de sugerencia adjuntas, soy un individuo responsable con un propósito muy claro, y que sabe que para conseguirlo es infaltante empezar a estudiar en una facultad tan reconocida.

Del mismo modo, como he descubierto y en caso de no poder ingresar al programa de becas de la facultad, me agradaría que me dieran la posibilidad de trabajar a tiempo parcial, como varios de los alumnos, para explotar el más alto descuento de este programa, en el que se sostiene a los instructores asignando a los alumnos como tutores, le aseguro que siempre me distinguiré por ser un estudiante ejemplar y un individuo honesta.

Muchas gracias por su tiempo.

Sinceramente,

Firma

Maria Magadalena

Número de identificación

Su dirección, correo y número de teléfono

Apoyo económico familiar

Esa aprobación va apuntada en primera instancias a instituciones públicas, que usando del capital derivado de impuestos y rentas públicas, tienen la posibilidad de y tienen que asistir oportunamente a esas personas o, inclusive instituciones que ameriten esta asistencia en nivel supremo y nuevo.

Para ver una aceptable aprobación de apoyo económico familiar y ¿Cómo hacerla? Deberemos tomar en cuenta algunos criterios indispensables que caracterizan estas solicitudes, asi sea como carta o más formalmente como trabajo.

Comúnmente las causas por las que, pedir una asistencia de esta clase, tienen la posibilidad de darse formas distintas. Lo verdaderamente habitual es la expresión de imposibilidad para seguir estando a flote y contemplar costos básicos como nutrición, más que nada en realidades donde tras la cabeza de familia, yacen personas superiores dependientes y jovenes o adolescentes inferiores de edad.

Otras condiciones tienen la posibilidad de entreverse en: indumentaria y pago de servicios ciudadanos básicos como electricidad, aseo urbano, gas, salud y educación.

Como ya se ha citado. El estilo y la forma de la carta de aprobación de apoyo económico, obedece a la petición expresa de la asistencia requerida.

Aun cuando en un inicio, puede ser engorrosa su preparación, debemos asumir la verdad con mucha humildad y decidirnos a llevar a cabo una carta que identifique de manera correcta nuestra situación y justificar con acierto la necesidad de este aporte tan primordial, por esto hay que ver numerosas propiedades para hacer esta aprobación con triunfo desde su redacción.