Cómo realizar una solicitud de cédula profesional

Si acabas de graduarte de la facultad o universidad pero a√ļn no tienes la credencial profesional es muy importante que realices cuanto antes el proceso de aprobaci√≥n de c√©dula progesional. Si tienes dudas de c√≥mo realizarla ¬°No te preocupes! Nosotros te ense√Īaremos como realizarla paso a paso.

La cédula profesional es un documento de suma importancia en México. Este archivo se utiliza para determinar que mexicano ha terminado la universidad del país. Gracias a esto todos los ciudadanos tienen la oportinudad de tener un documento que acredite que tiene estudios de la facultad y esten homologados para realizar una determinada profesión.

Pasos para comenzar tu aprobación de cédula profesional online

Si quieres saber como realizar correctamente la aprobación Anota los pasos que te vamos a explicar ahora y, en pocos minutos, ya debes haber iniciado tu aprobación de cédula profesional en línea:

  1. En primer lugar, ingresa a la página de aprobación de cédula profesional electrónica, por medio del siguiente enlace: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action.
  2. Una vez que te encuentres dentro, vas a tener que insertar tu n√ļmero de CURP para comenzar la aprobaci√≥n.
  3. Si escoges, adem√°s puedes hacer la aprobaci√≥n usando tus datos personales, cliqueando en la pesta√Īa superior al formulario e entrando todos los datos que te van a ser solicitados.

Documentos necesarios para realizar una solicitud de cédula profesional

Solicitud firmada con e.firma la cual contendr√° tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, de esta forma como la nacionalidad,

Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o designación de la institución que le otorgó el encabezado profesional, y fecha de emisión

Archivo electrónico que tenga dentro el encabezado profesional, el cual antes tu institución didáctica debió registrar frente la Dirección General de Profesiones
Pago online, por medio de tarjeta de crédito o débito

Costes de realizar una solicitud de cédula profesional

Para el pago online por registro de encabezado y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos con estudios en México para nivel Técnico, vas a tener que hacer tu pago con tarjeta de crédito o débito $407.83 mxn

Para el pago online registro de encabezado y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos con estudios en México para nivel experto calificado universitario y licenciatura, vas a tener que hacer tu pago con tarjeta de crédito o débito $1,359.43 mxn

Valor por registro de encabezado y expedici√≥n de c√©dula profesional electr√≥nica para mexicanos con estudios en M√©xico para nivel T√©cnico (en el papel de asistencia para hacer el pago en el campo llamado ‚ÄúCantidad de tr√°mites/servicios‚ÄĚ, entrar ‚Äú1‚ÄĚ, lo que proporciona un total de $407.83 mxn.)

Valor por registro de encabezado y expedici√≥n de c√©dula profesional electr√≥nica para mexicanos con estudios en M√©xico para nivel experto calificado universitario y licenciatura (en el papel de asistencia para hacer el pago en el campo llamado ‚ÄúCantidad de tr√°mites/servicios‚ÄĚ, entrar ‚Äú1‚ÄĚ, lo que proporciona un total de $1,359.43 mxn.)

Valor de compulsa de documentos autenticos, por cada uno, para el registro de encabezado y registro de c√©dula profesional para mexicanos con estudios en M√©xico para nivel t√©cnico, experto calificado universitario y licenciatura (en el papel de asistencia para hacer el pago en el campo llamado ‚ÄúCantidad de tr√°mites/servicios‚ÄĚ, entrar ‚Äú1‚ÄĚ, lo que proporciona un total de $ 12.29 mxn.)