¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Mides?

Consultar Saldo tarjeta Mides Uruguay

Si eres uno de los favorecidos por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estás de suerte pues acá te seguras favoreciendo, puesto que te explicaremos de qué manera puedes preguntar el saldo de tu tarjeta Mides mediante internet o bien llamada telefónica, además de esto si tienes algún inconveniente con tu tarjeta, te explicamos de qué manera puedes hacer los reclamos.

Tabla de contenidos [ocultar]

  • Consulta de saldo Mides
    • Internet
    • Teléfono
    • Reclamos de recargas
      • Internet
      • Teléfono
  • ¿Qué beneficios tiene la tarjeta Mides?
  • ¿En qué momento se recargan las tarjetas?
  • ¿De cuánto son los montos de la tarjeta social?

Consulta de saldo Mides

Empecemos con el procedimiento más fácil, el que puedes hacer mediante internet si por una razón o bien otra no puedes hacer la consulta on-line, no debes preocuparte, puesto que te explicamos de qué manera hacerlo llamando.

Internet

Antes de comenzar se cerciórate que tienes el número de tarjeta, la cedula de identidad, conexión de internet estable y tu explorador web está actualizado, sin más ni más, comencemos.

  1. Ve a la plataforma en línea del Mides.
  2. Introduce el número de tarjeta Mides.
  3. Ingresa el número de cedula del beneficiado.
  4. Haz click en «Consultar saldo en Tarjeta Mides».

Si todos y cada uno de los datos son adecuados, de manera automática vas a poder ver el saldo de tu tarjeta Mides, además de esto la plataforma va a mostrar los diferentes movimientos que has hecho y las veces que se te ha efectuado el deposito pro una parte del Mides.

Si no fue posible hacer la consulta por internet, entonces te recomendamos procurar con el próximo procedimiento, que puede ser un tanto más lento, mas del mismo modo te puede marchar.

Teléfono

No debes preocuparte por la tarifa del teléfono, puesto que el Mides pone a predisposición de sus adjudicatarios poder llamar de manera gratuita para hacer sus consultas de saldo mides.

  1. Llama al 0800 7263.
  2. Marca la opción de «Consulta saldo tarjeta mides».
  3. Introduce el número de tarjeta.
  4. Introduce el número de cedula.

El sistema te afirmará el monto que tienes libre en tu tarjeta, no obstante, no vas a poder conocer los últimos movimientos. Te invitamos a hacer un reclamo en el caso de que no puedas preguntar mediante internet o bien si has dejado de percibir recargas en tu tarjeta Mides.

Reclamos de recargas

A veces por fallo de sistema no se hacen las recargas a la tarjeta Mides, si pasó el mes y no te han hecho la respectiva recarga, entonces debes hacer el reclamo rápidamente.

Internet

Por suerte puedes hacer el reclamo vía internet con el próximo procedimiento:

  • Accede a la plataforma on-line de reclamos.
  • Introduce los datos de la solicitud, estos son Nombres, Apellidos, Observaciones, Programa que te ofrece la ayuda, Número de Tarjeta, Motivo por el que haces el reclamo.
  • Introduce los datos de contacto, teléfonos y un corro electrónico. Es esencial que pongas bien estos datos, puesto que si no, no va a poder informarte que sucede con tu petición.

Teléfono

  • Llama al ochocientos dos mil cuatrocientos o bien ochocientos 7263.
  • Selecciona la opción de reclamos.
  • Se te comunicará con un operador, dale tus datos y el motivo de tu reclamo.

También puedes hacer el reclamo a través del e-mail tarjeta@mides.gub.uy, escribe tus datos y motivo del reclamo.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta Mides?

Hasta ahora, el único beneficio es un bono mensual que el estado le ofrece a parte de la población frágil del país. Dicho bono se paga a cada un par de días entre los días diez y dieciocho, en dependencia del último numero de cedula del favorecido, va a saber el día preciso en el que se va a hacer la recarga, abajo describimos en qué momento se hacen las recargas por número de cedula.

¿En qué momento se recargan las tarjetas?

El Mides hace las recargas dependiendo del digito de la cedula de identidad que está ya antes del guion, esto es, si tu cedula es un millón quinientos cuarenta y mil cuatrocientos veinte-cinco, entonces el número que se toma en cuenta para el día de la recarga de saldo es el «0». Ahora que conoces bien el número que utiliza el Mides para hacer las recargas, examina en la próxima tabla.

¿De cuánto son los montos de la tarjeta social?

Al instante que se te da la tarjeta Mides conoces si conseguirás monto simple o bien duplicado, que son los siguientes:

Deja un comentario