¿Cuáles son los requisitos y cómo asimilarse a la PNP?

Asimilacion PNP, asimilarse

Ser policía es una de las profesiones más bastante difíciles del planeta, y no todo el planeta puede tener esta profesión, puesto que no todos están capacitados para tener semejante responsabilidad.

Un futuro oficial de policía debe pasar por diferentes pruebas de todo género, en general, pruebas físicas y mentales, para conocer si está en la capacidad de llevar el uniforme, cada país se hace cargo de hacer estas pruebas a través de un proceso. En el Perú este proceso es la asimilación a la PNP y si deseas ser un agente de la ley, te echamos la mano explicándote los requisitos que debes cumplir y de qué forma puedes asimilarte.

Tabla de contenidos [ocultar]

  • ¿Exactamente en qué consiste la asimilación a la PNP?
  • Requisitos actualizados para asimilarse a la PNP
    • Documentación necesaria
    • Oficiales y suboficiales
  • ¿De qué manera asimilarse a la PNP en internet?
  • ¿Cuál es el salario que gana un Policía Nacional de Perú?
  • ¿En qué momento va a ser la próxima convocatoria?

¿Exactamente en qué consiste la asimilación a la PNP?

Consiste en una serie de pruebas que se hacen anualmente en el Perú, para de este modo escoger a los ciudadanos más capacitados para ejercer un cargo policial o bien de las Fuerzas Armadas.

Este proceso de asimilación es un proceso bastante difícil, y es que solo los mejores pueden llenarlo de forma exitosa y ser escogidos, a fin de que puedas empezar tu asimilación a la PNP, primero debes conocer los requisitos a fin de que puedas hacerlo.

Requisitos actualizados para asimilarse a la PNP

Entre los próximos requisitos para asimilación PNP entontarás los que debes cumplir si eres un civil además de esto, están 3 requisitos que deben cumplir los que pertenecen a la PNP y quieren subir escala de cargos.

  • Nacido en suelo peruano.
  • Si eres mujer debes medir más de 1,50 metros y si eres hombre más de 1,60 metros.
  • Tener máximo treinta y cinco años para postularte a Oficial de Servicios si eres civil.
  • Tener 40 años para postularte a Oficial de Servicios si ya eres proveniente de la PNP.
  • Debes tener 40 años para postularte a como Médico Suboficial de Servicio.
  • Debes tener 40 años para postularte como Suboficial de Servicios si procedes de las FFAA.
  • Tener 30 años para postularte a Suboficial de Servicio si eres civil.
  • Si deseas digerir para pertenecer como Suboficial adscrito departamento de chofer o bien música, debes tener 3 años de experiencia en la áreas que deseas. Además de esto, si es para chofer, debes tener licencia de conducir automóviles pesados, si es para músico, atontas vas a pasar por una prueba ya antes de la asimilación a la policía.
  • Haber terminado la secundaria.
  • No tener registros judiciales.

Documentación necesaria

Si cumples son los requisitos, puesto que es hora de que te pongas a colectar todos y cada uno de los documentos que demanda la PNP a fin de que puedas hacer la asimilación, son los siguientes:

  • DNI.
  • Completar la solicitud para la asimilación.
  • Declaración Jurada Simple.
  • La ficha de inscripción.
  • Tener ficha médica de actitud psicosomática.

A una parte de estos documentos, los que deseen asimilarse a Suboficiales o bien Oficiales de servicio o bien como Profesionales de Salud deben colectar otros documentos a aparte, los mentamos en el próximo apartado.

Oficiales y suboficiales

Para los que asimilan a Oficiales de servicio deben tener un Título Universitario y exactamente el mismo ha de estar registrado en la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Cultural Universitaria). Es esencial colectar este documento, en tanto que de este modo es posible que la PNP asigné a titulado de qué forma capitán, claro si pasa las pruebas.

Los suboficiales por su lado deben tener aprobado a su nombre cuando menos un título de técnico avalado por el propio Ministerio de Educación peruano.

Aquellos que desean decantarse por un cargo como Profesional de Salud, deben consignar su certificado en el SERMUS. Asimismo debe tener una especialidad en el campo médico, que requiera la PNP al instante de que abra la petición a las asimilaciones.

Ya conoces los requisitos y toda la documentación requerida, es ya hora de que conozcas el procedimiento para asimilarte a la PNP, te lo explicamos con mucho detalle.

¿De qué manera asimilarse a la PNP en internet?

Desde que empezamos este blog post hemos dicho que la asimilación a la PNP se trata de un procedimiento largo y complejo. Con lo que es prácticamente imposible meditar que se pueda hacer en internet. No obstante, merced a lo que ha pasado con la pandemia, la PNP pone a predisposición de los futuros oficiales hacer la preinscripción de la asimilación online. O sea, una forma de conseguir agilizar el proceso; lo mejor es que puedes hacer este primer paso ahora.

Después de que hagas la preinscripción de la asimilación, tendrás que aguardar más indicaciones de la PNP para proseguir con las diferentes pruebas de la asimilación. Por el momento te recomendamos proseguir este procedimiento pasito a pasito de de qué forma debes hacer la preinscripción vía internet.

  1. Ingresa a la plataforma para el comienzo del proceso de Asimilación a la PNP.
  2. Si ya está activo el proceso de asimilación dos mil veintiuno, entonces debes poder ver un link llamado «Pre inscríbete aquí», haz click sobre exactamente el mismo.
  3. Ahora vas a poder ver un formulario, en el que debes escoger múltiples opciones, estas son: «Modalidad de ingreso», «Procedencia» y «Escuela».
  4. Luego, ingresa tu número de DNI y otros datos personales, como Nombres y Apellidos, es sumamente esencial que ingreses bien estos datos, si cometes un fallo al instante de efectuar la preinscripción, vas a tener inconvenientes para mudarlo.
  5. También el sistema te solicitará que señales los datos del sitio en que naciste.
  6. En el penúltimo campo a rellenar, es el de los Nombres de tus Padres.
  7. En el último campo debes poner el código que se muestra en la imagen –este es un procedimiento protocolar de seguridad informática.

Luego de haber hecho la preinscripción, el sistema te afirmará cuál es el próximo paso. Probablemente te indique una data en la que debes asistir a las Oficinas de la PNP para hacer entrega de todos y cada uno de los documentos. Asimismo debes tomar en consideración que para seguir con la asimilación debes pagar por los exámenes médicos que te va a hacer la PNP, este es un arancel que debes depositar en un banco de la nación.

Para hacerte las cosas un tanto más simples –ya que comprendemos que este es un proceso largo y aburrido – te damos el próximo consejo: comienza a estudiar desde ahora, estudia para la entrevista personal, para la de destreza académica, para las pruebas de historia, geografía, química y demás pruebas que te van a hacer. Mas, ¿por dónde empezar?

Ya hemos acudido a la Página oficial de la Admisión de la PNP, allá nos hemos informado que la PNP va a dar el material que precisas para empezar estudiar ahora si les escribes un mensaje en su página de Fb. Te dejamos en el link a fin de que consigas todo el material que necesitas, asimismo hay exámenes pasados a fin de que vayas viendo que tan bastante difíciles son; Página de Fb de Admisión a la PNP para solicitar material de estudio.

¿Cuál es el salario que gana un Policía Nacional de Perú?

El Sueldo de la PNP vas desde los mil novecientos setenta y seis soles hasta los ocho mil quinientos setenta y tres soles, aparte de una bonificación de más de mil doscientos soles para cubrir una cuota por peligro mientras que se está trabajando. A fin de que conozcas mejor el pago por cargos, te presentamos una lista de cuánto cobrea cada oficial de la PNP o bien de las FFAA conforme su cargo.

Sueldo que ganan los Oficiales:

  • Teniente General: ocho mil quinientos setenta y tres soles + Bono de peligro de vida de dos mil quinientos cincuenta soles.
  • General: ocho mil trescientos sesenta y dos + Bono de peligro de vida de dos mil cuatrocientos veinte soles.
  • Coronel: seis mil novecientos diez + Bono de peligro de vida de mil novecientos soles.
  • Comandante: cuatro mil doscientos setenta y nueve + Bono de peligro de vida de mil ochocientos cincuenta soles.
  • Mayor: tres mil doscientos cincuenta y cuatro + Bono de peligro de vida de mil quinientos cincuenta soles.
  • Capitán: dos mil setecientos cinco + Bono de peligro de vida de mil trescientos setenta y cinco soles.
  • Teniente: dos mil doscientos cincuenta y ocho + Bono de peligro de vida de mil doscientos veinticinco soles.
  • Alférez: dos mil doscientos cuatro + Bono de peligro de vida de mil setenta y cinco soles.

Sueldo que ganan los Suboficiales:

  • Sub oficial Brigadier: dos mil quinientos sesenta y uno soles + Bono de peligro de vida de mil doscientos soles.
  • Suboficial Técnico de Segunda: dos mil doscientos veintiocho + Bono de peligro de vida de mil doscientos soles.
  • Sub oficial Técnico de Tercera: dos mil ciento cuatro + Bono de peligro de vida de mil doscientos soles.
  • Sub oficial de Segunda: dos mil cinco + Bono de peligro de vida de mil doscientos soles.
  • Suboficial de Tercera: mil novecientos setenta y seis + Bono de peligro de vida de mil doscientos soles.

¿En qué momento va a ser la próxima convocatoria?

En la actualidad no se conoce en qué momento va a ser la próxima convocatoria. No obstante, si nos ponemos a examinar de qué forma fue la pasada, nos damos cuentas de que fue a mediados de diciembre de 2020. Antes que llegase el último mes del año pasado mediante la página de Fb se hizo la convocatoria para asimilados PNP del año dos mil veinte, en ese instante los aspirantes se preinscribieron mediante internet y están a la espera de que se les convoque nuevamente, mas esta vez a fin de que sean pesados y medidos, que es otra de las unas partes del proceso.

Para que hagan una nueva convocatoria primero deben acabar con la asimilación del año dos mil veinte. Entonces si deseas ser una parte del proceso de asimilación PNP 2021, debes aguardar una gran parte del año. En esta espera debes ahorra dinero, en tanto que le proceso acostumbra a ser costoso.

Estimamos que debes tener más de ocho mil seiscientos soles para hacerlo. Te recomendamos que estés atento(a) a las redes sociales de la PNP, a fin de que de este modo sepas el instante en que van a hacer la convocatoria de asimilación para futuros oficiales. ¿Y quién sabe, tal vez cualquier día debas imprimir la Planilla PNP?

Deja un comentario