¿Qué es preimposición en el Correo argentino?

que es preimposicion el el Correo argentino

Comprar mediante internet puede traernos muchas dudas y inconvenientes, tal es el caso de la clasificación de un envío como «Preimposición», utilizada en el seguimiento de envío de los bultos que son a través Mercado Libre.

Dicha clasificación hace que muchos usuarios nos sintamos aterrorizados al verlo en el seguimiento de envío de nuestro bulto. No obstante, no debemos preocuparnos mucho, puesto que no debe ver con que nuestro bulto haya sido perdido o bien algún otro inconveniente con el envío, en esta entrada explicamos qué significa preimposición en el Correo argentino.

Tabla de contenidos [ocultar]

  • ¿Qué es lo que significa preimposición?
  • ¿Por qué razón aparece esta palabra?
  • ¿Cuánto tiempo tiene el vendedor para dar el bulto?
  • ¿Qué hay tras la preimposición?

¿Qué es lo que significa preimposición?

La preimposición en el Correo argentino de nuestro bulto quiere decir que se le ha puesto la etiqueta por la parte del vendedor de Mercado Libre o bien de otra plataforma de y también-commerce y todavía no ha sido entregado a la compañía de envíos.

Por lo general, al hacer la colocación de la etiqueta, el vendedor tiene un tiempo estimado en dar el bulto al correo. Conque hasta el momento en que no se entregue el bulto, no podemos asegurar que el correo argentino lo tiene en su poder.

seguimiento correo argentino

En pocas palabras, en el momento en que un bulto tiene la oración «preimposición correo» en el seguimiento de envío, desea decir que la compañía de envíos sabe que se ha contratado su servicio para mandar dicho bulto. Mas todavía no ha sido entregado por la persona que lo manda, o sea, el vendedor.

Debemos tener en consideración que oración aparecerá en prácticamente todos los paquetes que vamos a recibir después de hacer una adquiere por Mercado Libre. Conque no hay de qué preocuparse, solo con aguardar varias horas vamos a poder ver que la palabra preimposición ya no va a estar en nuestro seguimiento de envío.

Cabe resaltar además de esto, que si el bulto tiene este estatus en un fin de semana, posiblemente a lo largo de los días no laborales de la semana la sostenga. Probablemente debamos aguardar a que el vendedor haga la entrega del paquete. Entrega que solo puede hacer lo días laborales de la semana, en la mayor parte de los casos esto depende de la sucursal.

¿Por qué razón aparece esta palabra?

Aparece pues el vendedor todavía no ha hecho la entrega del artículo. O sea, ya se habría un procedimiento de envío, mas el correo argentino no tiene el bulto en su poder. Lo único que tiene el correo argentino en su poder es la información de dar ese bulto a una dirección en el país. Entonces hasta el momento en que no llegue el bulto, será clasificado en preimposición.

Si vemos que pasan múltiples días y todavía no cambia el estatus, entonces lo mejor es hablar de forma directa con el vendedor. Recordemos que patraña el correo argentino no tenga en su poder el paquee, no tiene mayor responsabilidad. Eso sí, ya antes de hacer cualquier consulta al vendedor relacionada con la entrega del bulto al correo argentino; es esencial conocer cuánto tiempo tiene exactamente el mismo para hacer la entrega del bulto.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor para dar el bulto?

Luego de puesta la etiqueta, el vendedor tiene hasta veinticuatro horas para dar el paquete. En esas veinticuatro horas aparecerá que el bulto se halla en preimposición. Conque, si tenemos mucha curiosidad sobre qué ha sucedido con nuestro bulto y deseamos preguntarle al vendedor, debemos hacerlo cuando menos después de veinticuatro horas desde el instante en que el correo argentino le ha dado la clasificación de preimposición al estatus.

Luego de que el correo ha recibido el bulto, esta clasificación de seguimiento cambia, en el próximo apartado describimos cuáles son las próximas.

¿Qué hay tras la preimposición?

Cuando el vendedor haya entregado el artículo al correo argentino, vamos a ver que la preimposición cambia a «Colectada». Es decir, ya la compañía de correo lo tiene en su poder. Después de que lo tienen en su poder, pasa al estatus de «Ingreso Al Correo», esto desea decir que está en el proceso de envío del correo argentino. Entonces pasa a Proceso de «Clasificación», que es donde se clasifica el tamaño y se resuelve a que centro de distribución del país debe ir.

Este es un proceso con muchos códigos, con lo que aconsejamos conocer qué es lo que significa cada código en nuestra entrada sobre código CTP del Correo argentino.

Deja un comentario